Belén 2001 Cofradía del Caminito

Antes de empezar con el nacimiento de este año 2010, no quería dejar pasar el exponer en esta ventana al mundo, el Belén que realicé en 2001 para la Cofradía del Caminito.
En aquellos días las cámaras fotográficas no eran muy usuales, y es por ello que no tengo muchas fotos de este Belén, y las que tengo son de escasa calidad.
Las dimensiones del Nacimiento (3 x 3 metros), la escases de figuras, La limitación en potencia de luz del regulador dia-noche, un cielo interminable (9 metros) sin estructura para ponerlo... hicieron de este Belén todo un reto.

(Aquí falta el rey Gaspar)

Con todo y eso guardo muy buen recuerdo de este Belen, pues fue el primero que realice de gran formato, el primero en exponerse al público, y el primero en participar en el concurso de Nacimientos de Cádiz.


Y no le faltaban detalles curiosos y simpaticos como el pastor asomado por la ventana del establo.

2 comentarios:

  1. Se ve que apuntabas alto. El pueblo del fondo es muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Hola: Enhorabuena por tus fabulosos belenes. Son de alta categoría. Soy un belenista de Tarifa. Si necesitas conseguir el rey Gaspar que le falta de la coleccion del Prado. Puedes hacerlo todavía ya que aunque desaparecio la editorial, hay otra empresa que se hizo cargo y te venden los números sueltos con la figura que te interese. Concretamente el rey Gaspar es el nº 57. El telefono es 902760132 y el email atencion@delpradoclientes.com.
    Un saludo desde Tarifa.

    ResponderEliminar