Adelanto Belén 2009

Ya toma forma el Belén de esta Navidad 2009, que se expondrá como es ya tradicional en el escaparate del comercio “Carpintería Metálica Juan Reyes” en la C/Goya (Cádiz).

Este año con un diseño atrevido y arriesgado en lo que se refiere al momento de la infancia de Jesús, pues no es ni el Nacimiento, ni la adoración de los pastores ni de los reyes.


… el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo:-"Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto…




Mateo (2, 13-18)

Efectivamente el Belén de este año tendrá como escena la huida a Egipto, pero...:

  • A pesar de ser la escena de la Huida a Egipto, no estará ambientado ni en el desierto ni en Egipto, ni aparecerán pirámides, tan solo plasmaré el momento en que San José con la Virgen María y el niño Jesús se ncuentran en camino.
  • Estoy intentando crear un nuevo efecto de agua, (tras la buena crítica que tuvo el del año pasado), pero esta vez totalmente diferente.
  • Y las figuras serán nuevas de Joaquín Pérez de la serie de 28cm, otras realizadas por mí, y otras retocadas...

3 comentarios:

  1. el efecto de agua es de lujo y la verdad quisiera saber como lo haces soy de mexico y por aca los belenes o nacimientos como les conocemos no se comparan a los tullos, seria gratificante saber el metodo que utilizas.gracias

    ResponderEliminar
  2. bueno... una pasada de belen, he estao mirando belenes por internet este año y este de los mejores que he visto, no solo por tecnica si no por composicion , color, etc.. felicidades

    ResponderEliminar